jueves 28 de marzo de 2024

INTERNACIONALES

Un argentino contrajo coronavirus

Se trata de un pasajero de un crucero varado en Japón.

Un argentino contrajo coronavirus
viernes 07 de febrero de 2020

Un argentino es el primer latinoamericano en contraer coronavirus. El hombre es uno de los 8 argentinos que se encuentran aislados en un crucero en Japón. Esta enfermedad ya causó 636 muertes en China y más de 30.000 contagios. 

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que se detectaron 41 nuevos casos del coronavirus en el crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena debido al brote de la enfermedad, amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Según la agencia de noticias nipona Kyodo News, además del argenitno, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos y un británico, que se suman a los 20 que fueron afectados durante la semana, 41 en total. En el barco viajaban 3.711 pasajeros de 56 nacionalidades distintas. Por ahora, no se informó el nombre de la persona infectada ni cuál es su país de residencia.

Especialistas habían determinado que todos los viajeros deberían permanecer dentro de sus camarotes hasta que finalice el período de cuarentena, que se prolongaría al menos hasta el 19 de febrero de no mediar ningún inconveniente. El argentino habría presentado síntomas y tras ser sometido a exámenes se confirmó la infección.

El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong, el pasado 25 de enero. Por lo que se tomó la decisión de amarrar el barco para que ingresen médicos especialistas que confirmaron que había turistas afectados. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias