viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

350 tablets fueron entregadas a abuelos de la ciudad

Planean entregar cinco mil más en diferentes comisiones vecinales

350 tablets fueron entregadas a abuelos de la ciudad
viernes 07 de febrero de 2020

Con el objetivo de que se acerquen al mundo de la tecnología, más de 300 adultos mayores recibieron una tablet para que puedan hacer trámites desde sus casas y además leer noticias, ver fotos familiares y navegar online en las redes sociales. 

La entrega de las tablets se realizó en el monumento a San Martín, donde los beneficiarios disfrutaron espectáculos folclóricos en el escenairo que allí se encuentra. Este beneficio está enmarcado en el Programa Más Simple de Nación que también va acompañado de una capacitación gratuita para que los abuelos sepan cómo usar estos dispositivos electrónicos.

Además, desde el municipio preven implementar en conjunto con las vecinales el servicio de WiFi libre para que los beneficiarios de las tablets y también los vecinos puedan acercarse, capacitarse y tener soporte técnico.

Los requisitos para acceder al Programa Más Simple y al Programa Municipal con Vos son diferentes. En el primero los beneficiarios deben tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital. Y en el caso del programa municipal deben tener 70 años de edad en adelante, percibir una jubilación o pensión mínima, un subsidio o no percibir ningún haber.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias