viernes 19 de abril de 2024

Fuerte temporal en Cutral Co y Plaza Huincul

Una intensa tormenta azotó la zona dejando árboles caídos, barrios sin luz y algunas roturas de techos.

Fuerte temporal en Cutral Co y Plaza Huincul
miércoles 12 de febrero de 2020

Cerca de las 21 de este martes,un fenómeno climático azotó la zona de Cutral Co y Plaza Huincul. Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y personal municipal trabajaban para relevar los daños y asistir a los afectados. 

La fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo dejó decenas de árboles y postes caídos, numerosos barrios sin luz y el destrozo de algunos techos de viviendas. Según fuentes de la zona, media ciudad permanece a oscuras por la gran cantidad de árboles y postes caídos que arrastraron el tendido eléctrico. Explicaron que la fila de eucaliptos a orilla de la Ruta 22 no quedó casi ninguno en pie. 

En Plaza Huincul, también se cayeron varios árboles, y como si fuera poco, la antena de una radio en plena Avenida Rotter, por lo que el transitar por las calles era casi imposible.

En ambas localidades recomendaban no transitar por la vía pública salvo alguna emergencia. En Huincul, las autoridades habilitaron un centro de evacuados en barrio Centenario.

Por su parte, la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó que el tránsito está interrumpido de manera total en la RN 237 tramo Arroyito - Picun Leufu, hasta nuevo aviso, por fuertes lluvias, agua sobre la calzada y sectores sin banquina. Camino alternativo: RP 17 desde Picun Leufu hasta Plaza Huincul.

RN 22 tramo Arroyito-Zapala transitable con extrema precaución.en la RN 237 tramo Arroyito - Picun Leufu, hasta nuevo aviso, por fuertes lluvias, agua sobre la calzada y sectores sin banquina. Camino alternativo: RP 17 desde Picun Leufu hasta Plaza Huincul.
RN 22 tramo Arroyito-Zapala transitable con extrema precaución.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias