sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES

Cutral Co elegida entre las "capitales alternas"

Ingresó al Congreso el proyecto para que 24 ciudades sean "capitales alternas".

Cutral Co elegida entre las "capitales alternas"
miércoles 12 de febrero de 2020

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley que busca declarar "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y que pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

En el listado original, anunciado en campaña y que podría cambiar por pedido de los gobiernos provinciales, aparecen Río Grande (Tierra del Fuego), Caleta Olivia (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia (Chubut), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Cutral Có (Neuquén), General Pico (La Pampa), Mar del Plata (Buenos Aires), La Matanza (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y Río Cuarto (Córdoba).

 

 

 

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

La iniciativa está inspirada en otro proyecto impulsado en 1999 por el entonces gobernador cordobés José Manuel de la Sota, por el que se declaró a Río Cuarto como "capital alterna", la primera en gozar de ese título, aunque a nivel provincial.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias