viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Trabajarán violencia de género en un nuevo refugio

Se inauguró esta mañana y tiene como objetivo acompañar y dar asistencia legal y gratuita.

Trabajarán violencia de género en un nuevo refugio
lunes 17 de febrero de 2020

Con el objetivo de contener, acompañar y brindar asistencia psicosocial, legal y gratuita a mujeres que sufren violencia de género, esta mañana se inauguró la Casa Integral de las Mujeres "aliwenko". El espacio se ubica en calle El Ceibo 423, del barrio Alta Barda y funcionará de 8 a 18.

 

La institución cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 20 profesionales para dar respuesta inmediata a situaciones que requieren atención urgente. El intendente, Mariano Gaido, aseguró que “la Casa Aliwenko asume el reto de restituir derechos con acompañamiento psicológico y legal ante situaciones de violencia que viven en cuestiones de género las mujeres, sus hijas y sus hijos en momentos tan difíciles”.

 

Por otra parte, el nuevo espacio ofrecerá una atención integral no solo a las mujeres afectadas por la violencia de género en la familia sino también a sus hijos e hijas. Y además de atención psicosocial y jurídica gratuita les da patrocinio legal para que puedan continuar las causas que iniciaron en la justicia por esta problemática y también capacitaciones laborales y en cooperativismo porque uno de los principales problemas con que se enfrentan cuando deciden vivir una vida sin violencias es el económico.

 

La Casa Integral de las Mujeres “Aliwenko”, palabra de origen mapuche que significa “la fuerza del árbol que crece en el río” contará con tres direcciones. El de Asistencia y abordaje hacia las mujeres por razones de género está a cargo de la psicóloga Valeria Alessi; en el de Organizaciones Sociales, Políticas y Trabajo, Claudia Figueroa, licenciada en Trabajo Social; y en el de Comunicación y Relaciones Institucionales, María Luján Vernier.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias