viernes 19 de abril de 2024

POLÍTICA

Qué dice el proyecto para limitar las tarjetas de crédito

Es una modificación determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central".

Qué dice el proyecto para limitar las tarjetas de crédito
miércoles 19 de febrero de 2020

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó hoy un proyecto de ley para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito, al considerar que los pagos de refinanciación de esas entidades "generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias".

La iniciativa propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y determina que la tasa máxima que podrán cobrar los bancos "no podrá exceder la tasa de referencia que establezca el Banco Central".

En los fundamentos, el senador Parrilli consideró que "las economías familiares se encuentran asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento de tasas usurarias" y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por esa situación.

"Los planes de financiación de resumen generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias, introduciéndolas en una rueda de pago de intereses que se acumulan, incrementando el monto debido y empujándolas a situaciones críticas de endeudamiento", sostuvo.

 

Fuente: Télam

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias