jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Copahue quiere festejar a todo carnaval

Este primer evento servirá para lograr una agenda de espectáculos culturales y familiares.

Copahue quiere festejar a todo carnaval
viernes 21 de febrero de 2020

Este primer evento servirá como punto de partida para lograr en el 2021 una agenda nutrida de espectáculos culturales y familiares. Para ello, todos los actores protagonistas de la temporada planifican un trabajo conjunto que potencie los futuros eventos.

Axel Heim, director de cultura y juventud de la municipalidad de Caviahue y Copahue, expresó que “esta idea nace de algunas charlas que mantuvimos con nuestros visitantes al complejo termal, para generar espacios más recreativos, incluso estamos trabajando junto con la Asociación de Hoteleros para diagramar un calendario que incluya esta información para los turistas”.

“Se piensa en una fiesta familiar, con cotillón, espuma, vamos a tener dos máquinas, una de humo y la otra de nieve, queremos generar un clima festivo para nuestros visitantes”, explicó Heim.

“De a poco queremos fomentar que se elija una fecha y quede establecida para que a partir del año que viene el turista tenga la posibilidad de visitarnos y que además de los usos del complejo termal, participe de lo que será un gran carnaval en Copahue, con muchas comparsas, trajes típicos y una fiesta de disfraces”, mencionó.

Esta estrategia se está trabajando entre los responsables de las áreas de cultura y juventud del municipio de Caviahue – Copahue, con la apoyatura de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, del Ente Provincial de Termas del Neuquén y de los sectores de cultura y turismo de la provincia.

En ese plan, la mirada está puesta en poder ajustar un calendario de eventos durante la temporada de verano para que Copahue empiece a posicionar su fiesta de carnaval (esta noche a las 22:30hs en el SUM del complejo termal se hace la primera edición), y sumarla a los ya reconocidos eventos de Copahue Medita (este año participaron más de 500 personas) y de la Semana Termal que se realiza en abril, con promociones y descuentos imperdibles.

Además quienes visiten Copahue también podrán participar de la clásica celebración, conocida como la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina, que se desarrolla en Caviahue, la de este año es la octava edición (23 y 24 de febrero) y que reúne a una importante cantidad de público. De modo tal que la agenda turística incluya por lo menos tres eventos festivos durante un solo mes.

Por último, Heim manifiesta que “hoy será el puntapié para fortalecer el baile de carnaval, pero a futuro queremos tener eventos cada quince días”, remarcó, y así combinar las visitas terapéuticas que se hacen al complejo termal de Copahue y conocer además las bondades de su vecina-hermana, Caviahue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias