sábado 27 de abril de 2024

TENDENCIA

Los mitos del Coronavirus que circulan en las redes

Frío, cocaína y orina infantil, ¿son la cura para prevenirlo?

Los mitos del Coronavirus que circulan en las redes
miércoles 26 de febrero de 2020

La Organización Mundial de la Salud difundió una serie de recomendaciones que apuntan a descartar informaciones erróneas que circulan en las redes sociales.

 

  • Ell frío y la nieve pueden matar al virus: la OMS aclaró que la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, enfatizó la OMS.

  • La orina infantil puede proteger frente al nuevo coronavirus: el organismo de salud puntualizó que la orina no mata los virus ni las bacterias; de hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.
  • La cocaína puede proteger frente al virus: desde la OMS detallaron que la cocaína no puede proteger frente al nuevo coronavirus y que la cocaína es una droga estimulante y adictiva cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias