viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Aplican protocolo en aeropuertos neuquinos

El gobierno anunció que el trabajo de prevención se extenderá a terminales de colectivos y pasos fronterizos.

Aplican protocolo en aeropuertos neuquinos
miércoles 26 de febrero de 2020

Ante la creciente preocupación por la expansión del coronavirus la Provincia trabaja en un nuevo protocolo para la detección de cuadros sospechosos en los aeropuertos neuquinos.

Si bien fuentes oficiales aseguraron que el riesgo es bajo, estas medidas se extenderán a terminales de colectivos y pasos fronterizos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia brindaron una serie de pautas a los trabajadores de los aeropuertos para que sepan cómo actuar y a quién llamar en caso de que detencten casos sospechosos. También intentaron llevar calma a la población explicando que el riesgo es bajo ya que no existen vuelos directos que conecten a la provincia con otros países, por lo que los viajeros que puedan haber estado en contacto con el virus pasan antes por otros aeropuertos, donde ya comenzaron los controles de prevención.

Según este protocolo, si algún pasajero presenta síntomas de un cuadro similar al de cualquier afección respiratoria, como tos, fiebre, congestión nasal o dolores musculares, a lo que se suma el haber estado en los últimos 14 días en países donde haya casos confirmados de la enfermedad, se activa una lerta. También se aplica a aquellas personas que manifiesten haber estado en contacto con personas afectadas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias