viernes 26 de abril de 2024

INSEGURIDAD

Robaron $ 300 mil a un empresario

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado. La Policía demoró a un sospechoso y recuperó parte del botín.

Robaron $ 300 mil a un empresario
jueves 27 de febrero de 2020

Con un inhibidor, le robaron $300 mil a un empresario cipoleño en un mayorista de Neuquén. Le bloquearon la alarma de la camioneta en la playa de estacionamiento de un super neuquino y le llevaron un bolso con $ 300 mil.

Según lo relatado, la víctima de unos 73 años, llegó al hipermercado de Perticone y Paimún en su Toyota Hilux en la tarde del miércoles, donde estacionó y puso la alarma del vehículo al descender. Entre los automóviles había un par de jóvenes que impidieron que se active el dispositivo y los seguros de la camioneta quedaron abiertos. Los delincuentes la abrieron sin necesidad de forzar nada y en el interior encontraron un morral lleno de dinero en efectivo.

El guardia de seguridad del lugar adviritió el robo e intentó frenarlos pero huyeron rápidamente en un Chevrolet Corsa. El trabajador brindó una serie de datos que permitieron a la Policía dar con el cabecilla de la banda, apodado "Palote", a quien le secuestraron un inhibidor de alarmas y lograron recuperar $ 73000. El número de patente permitió identificar al propietario del Corsa y de otra persona más autorizada con la respectiva tarjeta azul. A través de estos datos se logró identificar dos viviendas, una en Plottier y otra en Neuquén, en el barrio Limay.

Se realizaron allanamientos en forma simultánea y secuestraron el Chevrolet Corsa, que deberá ser requisado, un celular, un equipo HT que hace las veces de inhibidor y además recuperaron 73.130 pesos que sería parte del botín que le robaron al empresario cipoleño.

La fiscal de Robos y Hurtos Mariana Córdoba quedó a cargo de la investigación, notificó de la causa al demorado y lo dejó en libertad. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias