sábado 20 de abril de 2024

PREVENCIÓN

El mamógrafo móvil llegará a Zapala

La unidad permitirá realizar los estudios de forma gratuita.

El mamógrafo móvil llegará a Zapala
viernes 06 de marzo de 2020

En el marco del Mes de la Mujer, la Asociación Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), recorrerá diferentes puntos de la provincia con una unidad que permite realizar los estudios de forma gratuita para las pacientes. Comenzará por Zapala, lugar que será sede para realizar tareas preventivas y de concientización.

El próximo 17 de marzo los vecinos de Zapala podrán encontrar el mamógrafo móvil en el Centro de Salud Don Bosco y Centro de Salud Ampliación. "Esta Campaña de mamografías será gratuita para mujeres sin cobertura, y para aquellas que cuenten con la prestación de ISSN, PAMI y otras obras sociales, no se les cobrará coseguro", explicó la presidenta de Luncec, Nora Serrano.

Las interesadas deberán solicitar turnos por ventanilla en el centro de Salud Don Bosco, ubicado en Av. Eva Perón 300 o al teléfono 02942 43-1519, y el Centro de salud Ampliación B1, ubicado en calle Diputado Varone y Córdoba, teléfono: 02942-430400. Los horarios de atención son de 8 a 16 hs.

Por su parte, Nora Serrano explicó que “necesitamos llegar bien a los municipios, trabajar con los intendentes y los presidentes de las comisiones de fomento para que ayuden a llevar a las mujeres a hacerse las mamografías. Acordamos que entre el 17 y 27 de marzo estaremos en Zapala y la zona de influencia”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias