sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Darán beneficios a empresas que incorporen jefas de familia

El beneficios será para comercios y pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad.

Darán beneficios a empresas que incorporen jefas de familia
martes 10 de marzo de 2020

La iniciativa del beneficio fiscal, busca que comercios, pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, contraten  jefas de hogar, personas con discapacidad y del grupo transgénero, inscriptas en la Bolsa de Trabajo Municipal. 

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, explicó que esta iniciativa tiene que ver con motivar la empleabilidad y recordó que forma parte del paquete de 30 proyectos de ordenanzas que el intendente, Mariano Gaido, elevó para su tratamiento el pasado 15 de febrero, en el acto de apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante.

“Propusimos modificar el artículo N°66 de la ordenanza 14.007. Actualmente por cada empleado ocupado que salga del portal de empleo municipal se genera un crédito a favor del contribuyente de $700. Ahora el beneficio se triplica, pasará a $2.100, y a $2.800 si se incorpora una persona del grupo transgénero, que tenga alguna discapacidad o una mujer sostén de familia”, puntualizó la funcionaria.

En la Bolsa de Empleo Municipal ya hay más de 400 personas inscriptas. La secretaria municipal informó que para incorporarse hay que subir el Currículum Vitae (CV) de manera online al portal municipal, para lo cual dijo todos los interesados cuentan con apoyo de la subsecretaría de Empleo ubicada en el cuarto piso del edificio de Avenida Argentina y Roca.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias