jueves 18 de abril de 2024

SALUD

Investigan casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Esperan los resultados realizados a dos mujeres de 42 y 56 años y a un adolescente de 17.

Investigan casos sospechosos de coronavirus en Neuquén
miércoles 11 de marzo de 2020

Esta mañana autoridades de Salud de Neuquén emitieron confirmaron que no hay ningún caso de coronavirus en la provincia. El protocolo investiga tres casos de COVID-19 que están cumpliento con el aislamiento establecido por autoridades sanitarias.

Estos pacientes con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, se encuentran en buen estado general. Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Los tres regresaron al país desde Europa el pasado 3 de marzo.

Las muestras que se les tomó a los pacientes serán procesadas para descartar influenza, tal como lo establece el protocolo, y en caso de ser negativas las mismas serán enviadas al Malbrán.

 

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias