martes 23 de abril de 2024

SALUD

Neuquén registra cuatro casos sospechosos de Coronavirus

Esperan los resultados realizados a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Neuquén registra cuatro casos sospechosos de Coronavirus
jueves 12 de marzo de 2020

El ministerio de Salud de Neuquén lanzó un nuevo comunicado confirmando cuatro casos sospechosos de coronavirus en la capital neuquina. Son personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridadessanitarias (están internados) y en buen estado general.

El último caso se trata de un joven de 23 años, quien regresó al país desde España el pasado 6 de marzo. Tal como lo establece el protocolo, se le tomará una muestra que será procesada para descartar influenza. En caso de ser negativa, la misma será enviada al Malbrán.

En la provincia, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus (COVID-19).

Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las cuatro personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Si bien los contactos de las personas no son considerados estrechos hasta quenninguno de los casos se confirme como tal, se realizó un listado de personas connquienes pudieron haber estado desde que comenzaron con síntomas y a quienes se les recomendó un aislamiento social.

Desde la entidad recordaron que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias