viernes 19 de abril de 2024

TENDENCIA

Nielsen sobre precio del petróleo: “tenemos que ver cómo se van asentando los distintos problemas” 

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró que el precio del petróleo se va a encaminar hacia "un nuevo equilibrio varios.

Nielsen sobre precio del petróleo: “tenemos que ver cómo se van asentando los distintos problemas” 
jueves 12 de marzo de 2020

Esta situación podría poner nuevamente en discusión la producción de hidrocarburos en el país. "La sensación que hay en el mercado es que se va a ir a un nuevo equilibrio varios escalones más abajo del equilibrio anterior para el Brent, y esto es todo un tema para la producción de petróleo general argentina, no sólo para Vaca Muerta", dijo Nielsen en declaraciones a Télam.

Sobre la situación del sector hidrocarburos tras la caída de precios de hasta el 35% que sumaron en las jornadas del viernes y el lunes en un contexto de alta volatilidad de los mercados, el titular de YPF consideró que se trató de "una sobrerreacción" ante "una combinación de factores que es sumamente negativa".

Los futuros del crudo Brent perdieron un 24,15% para cerrar a US$ 34,36 el barril, después de haber tocado un piso de hasta 31%, a US$ 31,02, su menor nivel desde el 12 de febrero del 2016.

Más datos en energia.news.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias