viernes 19 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Legislatura se suma a medidas de prevención

Debido al protocolo de salud provincial, la casa de las leyes tomará precauciones para evitar la propagación de la pandemia.

Legislatura se suma a medidas de prevención
viernes 13 de marzo de 2020

La Legislatura de Neuquén adhirió a las medidas de prevención anunciadas por el ministerio de Salud. Con el protocolo se busca detectar casos sospechoso de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

 En este sentido, la casa de las leyes informó las medidas adoptadas para prevenir el contagio de Coronavirus:

  1.  Otorgar licencia especial al trabajador o trabajadora que haya ingresado a la provincia desde algún país  de  circulación del virus   o  que  haya  estado  en  contacto  con  un  caso  confirmado,  para que permanezca  en  su   domicilio.
  2. Suspender las actividades masivas programadas y aquellas que impliquen la concurrencia de público en general como las reuniones del Comité de Alerta Hídrico Ambiental, visitas guiadas, capacitaciones y actividades protocolares, entre otras. La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo con posibilidad de extenderse en caso de ser necesario.  
  3. Las actividades de labor parlamentaria, sesiones y comisiones se realizarán con normalidad, aunque se solicita a los diputados y diputadas afectar a la menor cantidad de personal posible.
  4. La Biblioteca Juan José Brión y la Biblioteca de Casas de Las Leyes permanecerán abiertas al público con normalidad

Recordaron además, que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

En la conferencia de prensa del martes habilitaron el 0800 333 1002, una la línea telefónica provincial gratuita de atención las 24 horas para evacuar dudas y/o gestionar la atención médica en caso de presentar los síntomas anteriormente detallados.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias