jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Más opiniones a favor de un precio sostén del barril criollo ante la crisis global del crudo

Belén Ennis, directora del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), aportó su análisis en el tema.

Más opiniones a favor de un precio sostén del barril criollo ante la crisis global del crudo
lunes 16 de marzo de 2020

Afirmó que es necesario volver a un precio sostén del barril criollo ante la crisis global del crudo, pero a la vez determinar que los precios del petróleo y los combustibles en el país se rijan en función del costo de vida local y los ingresos.

Las empresas del sector petrolero, los sindicatos y las provincias productoras iniciaron hace algunos días atrás un debate en el que todos los actores coinciden en la necesidad de volver a un esquema de precio sostén del barril de crudo, pero mantienen diferencias en torno al valor que permitiría un equilibrio entre subsidios, rentabilidad, regalías y empleo.

Ese debate se aceleró con la abrupta caída del precio del crudo tipo Brent del 35% en una semana, lo que haría inviable sostener producción y equipos tanto en el convencional como en el no convencional de Vaca Muerta.

"Hay que subir el precio del barril fijando un precio sostén, conocido como barril criollo, que es un sostenimiento de valor a través de subsidios estatales para defender no solo la producción de la actividad sino también el empleo", afirmó Ennis en declaraciones a Télam.

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias