martes 16 de abril de 2024

CORONAVIRUS

Confirmaron segundo caso positivo en Río Negro

Se trata de una mujer oriunda de Cipolletti que permanece internada en una clínica privada de Neuquén. En Argentina ya son 79 casos positivos.

Confirmaron segundo caso positivo en Río Negro
martes 17 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib confirmó que se registró el primer caso positivo de coronavirus en Cipolletti. Se trata de la mujer que había sido internada junto a su esposo el 13 de marzo en una clínica privada de Neuquén. Se esperan los resultados de los análisis de su pareja que aún no llegaron desde el Instituto Malbrán. Ambos están en buen estado de salud.

La nota positiva es que fue dada de alta la docente viedmense, el primer caso confirmado de esta pandemia en territorio rionegrino. En tanto que el médico de 59 años y el niño de 6 que fueron internados el sábado, también de Cipolletti, dieron negativo.

A nivel nacional, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Este martes fueron confirmados 14 nuevos casos de COVID-19:

4 de Ciudad de Buenos Aires
2 de Provincia de Buenos Aires
2 Córdoba
1 Chaco
1 Jujuy
1 Salta
1 Río Negro
1 Entre Ríos (de nacionalidad extranjera)
1 Santa Cruz (de nacionalidad extranjera)

De los casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 2 son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

El total de casos confirmados en Argentina es de 79 casos, de los cuales 2 fallecieron.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias