jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPALIDAD

Salen inspectores a controlar a los comercios

El objetivo es garantizar la provisión de alimentos y el funcionamiento de locales comerciales.

Salen inspectores a controlar a los comercios
miércoles 18 de marzo de 2020

El intendente de la municipalidad de Neuquén, Mariano Gaido, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las medidas preventivas para resguardar la salud de los neuquinos. Entre los anuncios tomó en cuenta los horarios de atención de los comercios, el transporte, las ferias y precauciones a tener en lugares de esparcimiento durante el fin de semana largo.

A partir de las denuncias de faltantes de mercadería de primera necesidad y alcohol en gel, desde el Ejecutivo se reunieron con las cámaras de supermercados, farmacéuticos, y con Acipan, donde los empresarios se comprometieron a reponer los artículos necesarios.

Entre otras de las medidas, garantizaron una amplia disponibilidad horaria, con todas las cajas abiertas y una cantidad regulada de personas dentro de los comercios: "Los inspectores municipales están en las calles para controlar que se cumpla con la disposición municipal que se lanzó días atrás. Vamos a ser muy duros con los que no hagan esto", sentenció Gaido.

Por otra parte, aseguraron la desinfección gratuita de los taxis y remises en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Mientras que el servicio de transporte público de pasajeros “está garantizado” en las condiciones dispuestas por la Nación, pero que desde la Municipalidad “estamos exigiendo a las empresas que extremen el cuidado de la limpieza de los vehículos”, advirtió.

Por otro lado, previendo que para el fin de semana se aguardan temperaturas agradables, el intendente reforzó la decisión de cerrar la temporada de verano para evitar que la gente concurra y se produzcan aglomeraciones. “Lo más importante es transitar esta emergencia sanitaria con responsabilidad, por eso es importante recordar que quedarse en casa, es cuidar la salud propia y la de los vecinos", expresó.

 

Neuquén Al instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias