sábado 20 de abril de 2024

PREVENCIÓN

Reprograman todos los eventos deportivos en la provincia

El ministro de Deportes emitió la resolución por la cual se suspenden las actividades organizadas por esa cartera en toda la provincia.

Reprograman todos los eventos deportivos en la provincia
miércoles 18 de marzo de 2020

Ante la expansión del coronavirus a nivel mundial y los casos registrados en Argentina, el ministerio de Deportes de Neuquén resolvió reprogramar en forma transitoria las actividades deportivas y recreativas organizadas por la cartera hasta nuevo aviso.

La medida ante lo sugerido por el ministerio de Salud de la provincia sobre eventos de concurrencia masiva, siguiendo las recomendaciones que en ese sentido efectuó la cartera sanitaria nacional y que actualizó en virtud de que la situación epistemológica internacional y regional por infección por coronavirus.

En los considerandos de la resolución se señala que la transmisión del virus responsable del Covid-19 está fuertemente asociada a los viajes internacionales, por lo que un evento multitudinario con elevada concurrencia supone especial cuidado. Sobre cuando el ingreso de viajeros puede producirse por varias vías, situación que dificulta la detección precoz y la prevención.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias