viernes 19 de abril de 2024

LAS OVEJAS

Detenido por no cumplir con la cuarentena

El decreto nacional ordenaba la obligación del autoconfinamiento de ciudadanos nacionales o extranjeros que llevaran menos de catorce días en el país, aunque no padecieran la enfermedad.

Detenido por no cumplir con la cuarentena
miércoles 18 de marzo de 2020

En la localidad de Las Ovejas, un hombre fue detenido por no cumplir con la cuarentena obligatoria. Este enfrentará cargos por este delito.

El Ministerio Público Fiscal informó que anoche a las 22, se produjo la detención de un hombre de Las Ovejas por incumplir la cuarentena obligatoria  ante la pandemia de Coronavirus (#COVID19).

El detenido regresó desde Chile el 11 de marzo y de acuerdo al registro del Hospital de Las Ovejas, debía realizar cuarentena desde el 11 de marzo hasta el 23 del mismo mes, según detallan fuentes oficiales.

La orden de detención la emitió el fiscal Jefe, Fernando Fuentes, y según se comunicó, en las próximas horas se pedirá por escrito ante un juez de garantías que "se ordene el aislamiento compulsivo del hombre por un plazo de 14 días. Una vez cumplida la cuarentena obligatoria, el representante del Ministerio Publico Fiscal solicitará la audiencia para la formulación de cargos correspondientes en su contra".

Desde este organismo judicial recuerdan "el incumplimiento de la cuarentena es un delito y las vías para denunciarlo son las sedes policiales, las dependencias del Ministerio Público Fiscal o la línea 0800-333-1002". El fiscal general José Geréz, había anunciado que se iniciarán procesos penales contra quienes incumplan con esta disposición de prevención contra el Coronavirus.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias