23/03/2020
CORONAVIRUS

Recomendaciones de Neuquén Al Instante

Debido a los anuncios del gobierno nacional y provincial ante la pandemia mundial, desde este medio compartimos algunas recomendaciones.
Recomendaciones de Neuquén Al Instante

El presidente, Alberto Fernández dispuso de un "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país, hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus (Covid-19). El mandatario aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

Por su parte, el gobernador, Omar Gutiérrez, destacó que “es el momento de estar en casa, unidos y en familia” y consideró que “la mejor vacuna que hoy tenemos es la cuarentena. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

RECOMENDACIONES: 

  • No se puede circular de 20 a 8.
  • Los supermercados atienden de 9 a 18.30. La primer hora es exclusiva para adultos mayores. 
  • Lavarse las manos constantemente.

Se recuerda que la prioridad es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

Se considera caso sospechoso a personas con síntomas compatibles y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las personas consideradas casos sospechosos son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Es importante recordar que la ley 2.611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario