viernes 19 de abril de 2024

PREVENCIÓN

La muni no se olvidó de las mascotas

Desde el ejecutivo asisten a los perros callejeros.

La muni no se olvidó de las mascotas
lunes 23 de marzo de 2020

Desde la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli informó que desde su área se están alimentando a perros de los “parques cerrados como Parque Norte, Paseo de la Costa, balnearios, Parque Central y plazas de la ciudad”.

Ferracioli agregó que “se están asistiendo con la alimentación, limpieza de caniles y atención veteranía a los 38 animales que viven en bienestar animal en dependencia municipal”.

Es importante recordar que como rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, aquellas personas que de manera voluntaria brindan ayuda a los perros y gatos en situación de calle, o en sectores más vulnerables donde los perros tienen familia pero viven en condiciones precarias, no pueden  asistirlos como habitualmente lo hacían, generando más dudas sobre qué pasará con ellos (y sus familias).

Al respecto la funcionaria municipal sostuvo que para salir a las calles las autorizaciones “a los activistas para realizar lo que hacen habitualmente solo la puede emitir la Policía Federal o Provincial luego de que entrara en vigencia el DNU”.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias