24/03/2020

Se investigan cuatro casos nuevos sospechosos de coronavirus en Neuquén

El comité de crisis confirmó que en Neuquén hay dos casos positivos, uno de ellos internado en Buenos Aires.
Se investigan cuatro casos nuevos sospechosos de coronavirus en Neuquén

El Comité de Crisis comunicó que se investigan nueve casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Neuquén, cuatro más del parte emitido en la noche del lunes. Las muestras están siendo evaluadas por el Laboratorio Central de la Provincia que poseen los reactivos para realizar los análisis, los que son validados por el Instituto Malbrán.

Los casos positivos, ambos se encuentran internados en buen estado general de salud, son dos hombres de 64 y 35 años. Ambos habían estado de viaje en Europa. En el primero de los casos, el paciente se autoaisló y consultó al 0800 al sentir los síntomas compatibles al coronavirus, lo que fue confirmado por los análisis. El hombre está internado en un sector especial de la Clínica Pasteur. Por su parte, el segundo caso, es un viajero que había llegado al aeropuerto de Ezeiza con sintomatología por lo que, desde la misma estación aérea, fue derivado a un nosocomio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Además de los pacientes neuquinos, en la provincia también se analizaron casos de ciudadanos oriundos de Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz. En el primero de los mencionados, hay cuatro positivos que se encuentran internados en centros asistenciales de esta Capital. Se espera los resultados de las muestras de un ciudadano cordobés y otro santacruceño que están internados.

Desde el pasado sábado, en Neuquén se estableció una nueva definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, ciudad autónoma de Buenos Aires o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica vía telefónica al 0800 333 1002, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%