25/03/2020
SALUD

Dónde vacunarse contra la gripe?

El Ministerio de Salud aseguró que ya hay dosis disponibles en toda la provincia.
Dónde vacunarse contra la gripe?
Las partidas de vacunas antigripales ya llegaron al Depósito Central de la provincia del Neuquén y comenzó la distribución a las distintas zonas sanitarias. Se trata del primer envío que se esperaba de Nación. La prioridad para recibir la vacuna la tendrán los mayores de 65 años y el personal de salud.

Se comenzó a vacunar, en primera instancia, al personal de salud que se encuentra trabajando en las instituciones sanitarias y, a partir de este miércoles, todos los hospitales y centros de salud de la provincia estarán en condiciones de aplicar la vacuna, principalmente a las personas mayores de 65 años, que son la prioridad.

Dada la situación epidemiológica actual, es importante resaltar que en cada zona se habilitarán números de teléfonos para sacar turnos y evitar así la acumulación de personas en un mismo horario. Además, todos los vacunatorios de la provincia priorizarán la atención de los mayores de 65 años por la mañana.

Cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19. Esto permite disminuir la cantidad de internaciones y que el personal de salud pueda realizar su trabajo frente a la pandemia.

En la ciudad capital, se estará aplicando la vacuna en centros de salud y hospitales por la mañana, respetando horarios previstos de circulación, en la Municipalidad de Neuquén (sede centro y sede oeste) y en el Cine Teatro Español de 9:30 a 14:30, por orden de llegada.

 

Neuquén AL Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    83%
  • Me da lo mismo
    17%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario