25/03/2020
CORONAVIRUS

Instalarán cuatro mil camas para la atención de casos leves de coronavirus

Se instalarán 2.640 camas en instituciones públicas y se sumarán otras 1.430 en hoteles de Neuquén capital y otras 12 localidades del interior provincial.
Instalarán cuatro mil camas para la atención de casos leves de coronavirus

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles la incorporación de 4.070 camas en toda la provincia para cubrir la demanda del sistema de salud, en especial para atender casos leves de coronavirus (Covid-19).

"En este momento estamos trabajando para instalar el primer centro de aislamiento para dar respuesta a los que contraigan el coronavirus de manera leve. Es por eso que estamos montando cuatro mil camas a lo largo de la provincia en espacios de caracter publico y privado", explicó Gutiérrez y agregó "ojala no tengamos que usar ninguna de estas camas". 

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, recordó que "estamos vacunando al personal de salud y a personas mayores de 65 años en sus domicilios, municipios, en el cine Teatro Español y que todos pueden realizar su consulta médica vía telefónica al 0800 333 1002". 

El mandatario también hizo referencia a aquellos que no cumplen con la cuarentena obligatoria y expresó que "para que el sistema de salud no colapse, es importante que nos quedemos en nuestras casas. Para aquellos irresponsables e insesibles, les digo que piensen en el personal que pone en riesgo su vida y que no puede hacer la cuarentena. Les pido por favor que tomen conciencia, porque no vamos a permitir que unos pocos pongan en riesgo a la población neuquina y que si no llega a ser así, vamos a ir con el peso de la ley". 

Además resaltó "el trabajo en conjunto que hacen las fuerzas y del sistema de salud quienes se involucran para ponerle un limite a la circulacion de este virus" y agregó que "confío en el pueblo neuquino para cumplir con la cuarentena".

Distribución:

  • En Neuquén capital se instalarán 300 camas en el Espacio DUAM, 150 en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) y otras en el gimnasio del barrio Z1. Se sumarán otras 343 camas en hoteles para llegar en total a las 943 plazas.
  • En Plottier, las camas se instalarán 150 camas en el CPEM 55, a lo que se suman 32 más en hoteles para completar 182 plazas.
  • En el polideportivo Aldo Scrivani de Centenario habrá 150 camas. Mientras tanto, en Zapala, se dispondrá de 200 camas en la Sala de Actividades Físicas, otras 200 en el Club Tiro Federal y 50 camas distribuidas en hoteles.
  • En tanto, en San Martín de los Andes, el SUM Chango Soria habrá 150 camas y la misma cantidad en el SUM El Arenal. Se agregarán otras 68 camas en hoteles.
  • Por otro lado, en la SAF municipal de Villa La Angostura habrá 100 camas y otras 150 en hoteles de la localidad.
  • Junín de los Andes dispondrá en total de 390 plazas distribuidas de la siguiente manera: 50 camas en el CEF 8, otras 50 en el CEF 12, 50 más en la Planta de Campamento y 240 camas en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 26 del ejército.
  • En Chos Malal 100 camas en los gimnasios municipales y otras 72 en distintos hoteles, mientras que en Plaza Huincul se desplegarán 100 camas en los gimnasios municipales y 76 más en hoteles.
  • Por su parte, Cutral Co tendrá 100 camas disponibles en los gimnasios municipales y 145 en hoteles. En Rincón de los Sauces el polideportivo municipal albergará 150 camas y habrá otras 300 en hoteles.
  • Por último, en el SUM municipal de Caviahue se instalarán 100 camas y otras 44 estarán disponibles en hoteles, mientras que en Aluminé habrán 150 camas en el gimnasio municipal.
  • En total será 4.070 camas (2.640 en instituciones públicas y 1.430 en hoteles).

 

Neuquén Al Instante.-

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    88%
  • Me gusta
    13%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario