25/03/2020
PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: el 80% tienen entre 15 y 59 años

Según informó el gobierno nacional, los jóvenes son los que circulan más y son los que pueden transmitir el coronavirus a los grupos de riesgo.
Coronavirus en Argentina: el 80% tienen entre 15 y 59 años

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" y alertó que "los que más se infectan son los más jóvenes, los activos" dado que en el país el 80%de los casos de coronavirus corresponden a personas de entre 15 y 59 años.

Carla Vizzotti señaló que los más jóvenes pueden ser "asintomáticos" vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que "extremen las medidas de distanciamiento social" Al encabezar el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud de Argentina, la funcionaria dijo que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de salud" que es el principal indicador de la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Por otro lado, en el reporte diario matutino del ministerio de Salud se informó que en la Argentina el 59,1% de los casos de coronavirus corresponde a masculinos y el 40,9%, a mujeres. La "mediana de edad es 44 años", agregó Carla Vizzotti. El reporte indica, respecto de las franjas etarias afectadas, que el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

"Cuando nos preguntamos por qué (todos deben cumplir con el aislamiento), es porque los que más se infectan son los más jóvenes, son los que circulan más y son los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo. Un contacto con alguien joven con una infección leve, puede ser determinante para infectarse y tener una complicación" en un mayor, añadió Carla Vizzotti.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica vía telefónica al 0800 333 1002, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

 

Neuquén Al Instante.-

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario