jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Un nuevo caso confirmado en Neuquén

Se trata de un hombre de 69 años oriundo de un paraje cercano a Las Lajas. Se reportaron dos nuevos casos sospechosos.

Un nuevo caso confirmado en Neuquén
jueves 26 de marzo de 2020

Desde el comité de Emergencia Provincial se notificó un nuevo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19), de la provincia del Neuquén, del cual se investiga el nexo epidemiológico. Se trata de un hombre de 69 años, oriundo del paraje La Buitrera (Las Lajas). Además, se reportaron dos (2) nuevos casos sospechosos.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

 

Por otra parte, en los casos confirmados también está contabilizada la persona oriunda de nuestra provincia que se halla internada en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Cabe aclarar que, las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias