jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Sapag advierte que “en Neuquén hay 30.000 familias en riesgo y 700 pymes”

La diputada nacional Alma “Chani” Sapag le pidió al Gobierno Nacional que establezca el barril criollo “más allá de la emergencia sanitaria” y un esquema variable de los derechos de exportación.

Sapag advierte que “en Neuquén hay 30.000 familias en riesgo y 700 pymes”
jueves 26 de marzo de 2020

La legisladora propuso que, hasta tanto se regularice el mercado internacional, Nación establezca “un precio sostén del barril de petróleo nacional en US$ 54”, y que defina “un esquema variable de los derechos de exportación en función del precio internacional, en donde la alícuota tienda a cero para las provincias exportadoras de petróleo”.

A esto le sumó un pedido por “la liberación de las exportaciones para el excedente por sobre las necesidades del mercado interno; el mantenimiento de los precios de los combustibles en surtidor vigentes al 1° de marzo; y la elaboración de manera conjunta Nación-Provincias de un marco normativo que brinde previsibilidad a las inversiones en el sector, dotando a la actividad hidrocarburífera nacional de competitividad y sustentabilidad”.

Este proyecto enviado al Poder Ejecutivo le solicita tome medidas con carácter urgente. El objetivo es “evitar perjuicios muy significativos para nuestra ciudadanía y para la Nación en su conjunto en lo relativo a su seguridad energética”, expresó.

Terminá la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias