28/03/2020
PANDEMIA

Son 17 los muertos y 690 los infectados en Argentina

Según el parte del Ministerio de Salud, este viernes cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus.
Son 17 los muertos y 690 los infectados en Argentina

Un total de cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud, mientras que el Gobierno nacional avanza en acciones para garantizar la asistencia de los sectores más vulnerables.

El informe señala que la tasa de letalidad en el país es del 2,1%, en tanto que los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, y otros dos varones de 59 y 70 años con antecendentes de viajes a Italia y los Estados Unidos.

Sobre la cantidad de personas infectadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando".

El funcionario sostuvo que "primero hay que felicitar a todos los argentinos que están cumpliendo con la cuarentena, hay algunos que todavía no la cumplen y les pedimos que entiendan que es por el bien de todos".

El gobierno confirmó además que otorgará una suma fija no remunerativa, por única vez, de 5 mil pesos a los efectivos de seguridad y de las fuerzas armadas afectados a los operativos para hacer cumplir la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández a través de la firma de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida se suma al pago de una "asignación estímulo" de 5.000 pesos durante cuatro meses a todos aquellos trabajadores de la salud, del ámbito público y privado, abocados al manejo de casos de coronavirus en el país, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Durante la jornada también se anunció que una mesa de trabajo interministerial asistirá a los argentinos en el exterior, luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, medida que fue consensuada con los gobernadores y equipos de salud de las 23 provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La mesa de trabajo se ocupará además de planificar "de manera gradual y segura el regreso de los ciudadanos argentinos a través de todos los pasos fronterizos", con "prioridad" a personas en situación de riesgo de salud que serán trasladadas "en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario", informó Presidencia a través de un comunicado.

Con ese objetivo, los funcionarios analizarán "caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos", que aún se encuentran en el exterior y desean retornar.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa "Seguimos Educando" con participación de los medios de comunicación.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario