viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Confirman 19 muertos y los infectados ascienden a 745

Dos personas murieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Confirman 19 muertos y los infectados ascienden a 745
domingo 29 de marzo de 2020

Dos personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular Gines González García, adelantó que mañana se evaluará en reunión de expertos la continuidad de la cuarentena.

Los fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió sobre la "información falsa sobre coronavirus" que circula en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso "solo te perjudica", por lo que pidió "evitar la infodemia".

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "en el mundo se está hablando del modelo argentino" por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que "el pico se va corriendo para mayo", al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.

"Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico", dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias