jueves 28 de marzo de 2024

ANSES

¿Cuándo se cobra el bono de Ingreso Familiar?

Desde este viernes se estarán acreditado el monto los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3.

¿Cuándo se cobra el bono de Ingreso Familiar?
miércoles 01 de abril de 2020

Los primeros en cobrar esta ayuda extraordinaria van a ser los que ya cobraban la asignación universal por hijo o por embarazo a quienes se los incluyó directamente. Esos beneficiarios van a empezar a percibir los 10 mil pesos este viernes. Para los que tengan DNI finalizados en 0,1,2,3.

El lunes cobrarán los DNI que terminen en 4,5,6 y el martes 7,8,9. Los que cuentan con tarjeta de débito tendrán los fondos en sus cuentas y los que hayan perdido sus tarjetas podrán acercarse a los bancos que estarán abiertos para emitir estos pagos y también para las jubilaciones y pensiones.

Para todo el resto de inscriptos para los 10 mil pesos de ayuda, se calculó que empezarán a cobrarlos a partir del 15 de abril.

El secretario general de la ANSeS, Santiago Fraschina, explicó que se están evaluando "distintos mecanismos" para abonar el IFE a quienes no tengan cuenta bancaria: uno de ellos es remitir el dinero a través del Correo Argentino.

Hasta este domingo al mediodía se anotaron 5,3 millones de personas para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos. Hay que recordar que mediante el decreto 310, el Gobierno Nacional dispuso que quienes están en condiciones de cobrar el IFE son los desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares. El Gobierno busca darle cobertura a los sectores más desprotegidos en tiempos de la cuarentena por el coronavirus.

 

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias