jueves 28 de marzo de 2024

TECNOLOGÍA

Conocé la aplicación para denunciar comercios incumplidores

Se denomina “Protección al consumidor Neuquén” y permite denunciar sobreprecios en productos.

Conocé la aplicación para denunciar comercios incumplidores
jueves 02 de abril de 2020

El ministerio de Ciudadanía, a través de Protección al Consumidor, dispuso el lanzamiento de una app para alertar al organismo sobre cualquier situación que vulnere los derechos de las y los consumidores. Se encuentra bajo el nombre “Protección al consumidor Neuquén”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en App Store.

Para iniciar una denuncia se debe adjuntar fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al Consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.

Desde esta app se pueden denunciar situaciones como sobreprecios en productos, el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, publicidad engañosa, falta de precios, entre otros.

Inspectores del área llevaron a cabo operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen retrotraer el valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias