sábado 27 de abril de 2024

LEGISLATURA

Debaten sobre la regularización de deudas con el EPAS

La iniciativa permitiría a los usuarios normalizar su situación de morosidad con el ente.

Debaten sobre la regularización de deudas con el EPAS
miércoles 22 de abril de 2020
La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura neuquina, comenzó a analizar un proyecto de ley para la regularización de deudas por la prestación del servicio de agua y saneamiento que permita a los usuarios normalizar su situación de morosidad.
 
La iniciativa fue presentada por el gobernador, Omar Gutiérrez, en la apertura de sesiones con el objetivo de generar un recupero de la deuda de usuarios con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), como así también de mejorar la situación financiera del ente. 
 
La reunión se realizó bajo la modalidad de videoconferencia y acordaron en solicitar al EPAS información al EPAS, y gestionar un encuentro con autoridades para que expliquen los alcances de la ley.
 
El plan de recupero propuesto por el Poder Ejecutivo incluye condonaciones de intereses y planes de pago de deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 por el servicio agua y saneamiento. Uno de los puntos que surgió en el debate para ser analizado es la posibilidad de extender los plazos, teniendo en cuenta que el proyecto fue presentado antes de la propagación de la pandemia y, desde entonces, el escenario cambió radicalmente. 
 
De acuerdo a conversaciones con el EPAS, hay acuerdo en extender los plazos hasta el 30 de abril, a raíz de la dificultad que genera la pandemia para pagar los servicios.
 
 
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias