jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Gaido descarta la posibilidad de las salidas recreativas

El intendente llevará su postura al gobernador en una reunión que se realizará esta tarde.

Gaido descarta la posibilidad de las salidas recreativas
martes 28 de abril de 2020

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, adelantó que propondrá no autorizar las salidas recreativas en la ciudad, en la reunión que mantendrá este martes a partir de las 13.30, con el gobernador, Omar Gutiérrez.

Gaido sostuvo que tomó la decisión en base a los índices de movilidad que se registran en la capital neuquina y con el objetivo de minimizar el contacto social para evitar que empeore la curva de contagio por el coronavirus.

“En el caso de Neuquén, el índice de transitabilidad muestra que los domingos estamos con una movilidad que se ubica en un 25%, en tanto que en los días de semana estamos en un 40%”

El intendente dijo que en Neuquén capital "tenemos un índice respetable pero al límite de tránsito” y que a su entender “no amerita hoy que se habilite estas actividades recreativas”.

Además, sostuvo que en algún momento se autorizará la posibilidad de que los vecinos puedan tener salidas recreativas y caminar un rato pero que no es partícipe que se realice en este momento y esa es la postura que compartirá con intendentes de la microrregión de la Confluencia, integrada además por los municipios de Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario.

“En Neuquén no veo probable aprobar esta propuesta del presidente (Alberto Fernández). Hemos logrado objetivos que otras provincias no lo han hecho. Sé que es difícil para las familias y para el comercio. Pongamos por encima el cuidado de la vida”, aseguró el ejecutivo municipal.

Por último, Gaido subrayó que “no es el momento de las actividades recreativas”, pero finalmente será una decisión que se tomará en conjunto con el resto de los intendentes.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias