viernes 19 de abril de 2024

ARTE

La convocatoria a imitar célebres obras de arte es furor en tiempo de aislamiento

¿Qué tiene en común la gente aislada en sus casas y los cuadros encerrados también en los más importantes museos del mundo?

La convocatoria a imitar célebres obras de arte es furor en tiempo de aislamiento
jueves 30 de abril de 2020

A las propuestas para hacer manualidades, cocinar y realizar rutinas de gimnasia que se viralizaron en los países que impusieron la cuarentena, se sumó recientemente una invitación para recrear obras de arte famosas, una iniciativa que lanzó primero una joven holandesa a través de su cuenta de Instagram y a la que se plegaron luego otros espacios como el Rijkmuseum de Ámsterdam, el Museo Getty en Estados Unidos y ahora también la National Gallery de Londres.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Visions for the future 🙌🏼 #tussenkunstenquarantaine #artchallenge #usedprops✔️ #williamhogarth @hannahemilyglennon

Una publicación compartida de Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine) el

¿Qué tiene en común la gente aislada en sus casas y los cuadros encerrados también en los más importantes museos del mundo? Un desafío, del que da cuenta la creatividad encarnada en cada imitación de obras que la gente crea en sus casas y luego comparte al mundo.

La primera propuesta, para la reproducción de obras de arte fue una invitación que se realizó desde la cuenta de Instagram Tussen Kunst & Quarantaine ("Entre el arte y la cuarentena"), creada a mediados de marzo por la holandesa Anneloes Officier, de 31 años, como un juego para mitigar la vida en aislamiento social que recién comenzaba en Holanda.

¿Querés saber cómo podés subir tu réplica?, la info la encontrás en filauno.com.ar

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias