viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Solicitan un informe sobre la venta del 10% del yacimiento “Aguada Federal”

El diputado Cesar Gass presentó un proyecto de comunicación para solicitar información sobre la venta por parte de la empresa GYP.

Solicitan un informe sobre la venta del 10% del yacimiento “Aguada Federal”
martes 05 de mayo de 2020

El diputado Cesar Gass, con el acompañamiento de su bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Comunicación por el cual se solicita a la Subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos informe sobre la venta por parte de la empresa GYP del 10% del Yacimiento “Aguada Federal”.

La Empresa GyP se crea en el año 2009, mediante Decreto 770/08 como Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria.

Dicho proyecto solicita se informen los motivos que dieron origen a la venta del diez por ciento (10%) de la participación y la titularidad de la concesión del yacimiento “Aguada Federal”, como asi tambien quién es su comprador, el monto total de la operación y destino específico del producto de la operación.

En los fundamentos se sostiene que: como manifestara la Corte Interamericana de Derechos Humanos “el actuar del Estado debe encontrarse regido por los principios de publicidad y transparencia en la gestión pública, lo que hace posible que las personas que se encuentran bajo su jurisdicción ejerzan el control democrático de las gestiones estatales, de forma tal que puedan cuestionar, indagar y considerar si se está dando un adecuado cumplimiento de las funciones públicas” y “en una sociedad democrática es indispensable que las autoridades estatales se rijan por el principio de máxima divulgación, el cual establece la presunción de que toda información es accesible, sujeto a un sistema restringido de excepciones”.

 

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias