viernes 29 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Storioni expuso ante la comisión de Educación

Durante la reunión la funcionaria aseguró que el el derecho a la educación está garantizado a pesar del contexto de pandemia.

Storioni expuso ante la comisión de Educación
viernes 08 de mayo de 2020

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantuvo una reunión virtual con la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien brindó un informe sobre el sistema educativo y las acciones que se están implementando por la cartera a su cargo frente al aislamiento social y obligatorio por la pandemia del COVID-19. La convocatoria a Storioni se hizo en el marco del tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo de promoción de entornos escolares saludables y de un pedido de informe del FIT sobre los módulos alimentarios entregados a los distritos escolares.

La funcionaria afirmó que “el derecho a la educación está garantizado”. En ese sentido, puso en valor el trabajo realizado por los docentes, los supervisores y las familias en el contexto de pandemia. Afirmó que los distintos recursos físicos y digitales que se están implementando no se equiparan a las experiencias pedagógicas que transcurren en el aula, pero “sí estamos haciendo todos los esfuerzos para poder llegar de diferentes maneras”.

Sobre la iniciativa de entornos escolares saludables, mencionó que el proyecto tiene como base una investigación que se realizó en 400 escuelas junto al Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Comahue, y se sustenta en el acceso al agua segura, la alimentación saludable y la actividad física.

El bloque del oficialismo destacó el trabajo que están realizando las autoridades, directivos, docentes y familias en este contexto. En tanto, la oposición hizo planteos vinculados a la desigualdad en el acceso a la educación virtual por falta de conectividad y dispositivos; falta de cobertura de cargos docentes; y dudas con los módulos alimentarios.

En otro orden, el pedido de informe del FIT sobre los módulos alimentarios entregados a los distritos escolares no logró los votos necesarios para obtener despacho en la comisión. Por otro lado, se enviará una nota por escrito a la ministra para que brinde información adicional sobre aspectos que no pudieron ser abordados durante la reunión por cuestiones de tiempo.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias