jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Desde la UNCo se producen 50 litros diarios alcohol en gel

En una primera etapa abastecerán a las distintas sedes universitarias y luego a organismos del Estado provincial.

Desde la UNCo se producen 50 litros diarios alcohol en gel
viernes 08 de mayo de 2020

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, señaló que en una primera etapa la producción de alcohol en gel estará destinada para las distintas unidades académicas y, en una segunda etapa para organismos del estado provincial.

La iniciativa cuenta con el aporte de la Universidad y la facultad. Este jueves se fabricó un lote de productos los cuales serán utilizados en sedes universitarias y luego a organismos del Estado provincial.

“Trabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad. El saber, la ciencia, el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanos”, aseguró el rector Gustavo Crisafulli. En este sentido, subrayó: “Trabajando en equipo y aunando esfuerzos del sector público vamos a, continuar dando respuestas a necesidades de la sociedad en un contexto de dificultades como el que estamos atravesando”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri, explicó: “Desde la Facultad de Ingeniería y desde el Departamento de Química estamos trabajando en proyectos vinculados a resolver demandas de la sociedad”.

Además, indicó que “la coordinación de diferentes áreas de la casa de altos estudios ha permitido que desde el departamento de Química de FAIN se pueda concretar la actividad lo que permite potenciar el trabajo que realizamos desde la Universidad.

 

Neuquén AL instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias