sábado 20 de abril de 2024

LEGISLATURA

Piden habilitar las ferias de productores, artesanos y emprendedores

Debido al aislamiento social y obligatorio, más de 4.500 productores y artesanos se vieron afectados económicamente por la pandemia.

Piden habilitar las ferias de productores, artesanos y emprendedores
viernes 15 de mayo de 2020
El bloque Siempre presentó un proyecto que expresa interés por la apertura de las ferias de productores, artesanos y emprendedores en toda la provincia. “La suspensión de las ferias, producto de la cuarentena, no sólo provocó un desfasaje en la economía de los feriantes y sus familias, sino también a la comunidad que organiza su alimentación de acuerdo a los productos” que estos emprendimientos ofrecen, sostiene el articulado de la propuesta.

"Producto del aislamiento y el confinamiento obligatorio, más de 4.500 productores y artesanos se ven afectados directa o indirectamente, proyección que asciende a 20.000 personas en toda la provincia si se considera el impacto y la cadena productiva de los pequeños emprendimientos", expresaron desde el bloque. Además la iniciativa menciona como ejemplo las ferias de China Muerta, Parque España, El Mangrullo, Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2 y Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 1 de la localidad de Plottier; la feria de artesanos y ferias de productores de la ciudad de Neuquén y Centenario; feria de productores y artesanos locales de San Martín de los Andes; entre tantas otras.

A fin de reactivar las economías de los feriantes, el bloque solicita la habilitación de las ferias con participación de los comités de crisis de las distintas localidades en las correspondientes autorizaciones para funcionar.
 
 
Neuquén AL Instante.-
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias