jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Habilitan a municipios a realizar salidas recreativas

Así lo anunció Omar Gutiérrez para que los municipios de primera categoría realicen salidas recreativas hasta tres veces por semana.

Habilitan a municipios a realizar salidas recreativas
miércoles 20 de mayo de 2020

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció en declaraciones a Telefé Neuquén que a partir de mañana, los municipios de primera categoría de la provincia, podrán habilitar salidas recreativas hasta tres veces por semana, de lunes a sábado. Esto abarca a todas las franjas etáreas y con las medidas de prevención correspondientes como los tapabocas. Se permite la caminata, el trote, el paseo en bicicleta, pero NO se trata de la habilitación de práctica de actividades deportivas.

Los Municipios de primera categoría son:

  • Neuquén
  • Plottier
  • Centenario
  • Cutral Có
  • Chos Malal
  • Junin de los Andes
  • San Martín de los Andes
  • Rincón de los Sauces
  • Zapala
  • Senillosa
  • San Patricio del Chañar 
  • Villa la Angostura

La medida será monitoreada por las autoridades municipales y provinciales, durante esta y la próxima semana, para luego definir si se continúa con esta medida, se retrotrae o se amplia. Cada municipio definirá la modalidad y los días, como también los intendentes son los que analizarán si se aplican o no estas medidas.

En todos los municipios, se mantienen las salidas recreativas los días domingo, y los horarios de 10 a 13 para los adultos mayores de hasta 60 años, y de 13.30 a 19 para niños.

El gobernador advirtió que "aún no se permite la práctica de actividades deportivas, pero que se están analizando estas posibilidades en un plan secuencial y progresivo de actividades. Estamos muy cerca, de habilitar las actividades deportivas, como el total de las actividades económicas, pero no podemos hacerlo todo junto".

Gutiérrez también remarcó que Neuquén "es una de las provincias que más actividades económicas, productivas y ciudadanas ha habilitado, esto responde a un plan secuencial y articulado, gracias a la responsabilidad de todos".

Condiciones

El artículo 8 del decreto nacional 408/20 establece que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20.

También estipula la prohibición de usar transporte público o vehicular y la obligación de guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para estas salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

 

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias