viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Acordaron para solucionar el conflicto minero

La resolución aplaca la falta de pago de salarios por parte de parte de la empresa Trindent S.A.

Acordaron para solucionar el conflicto minero
viernes 22 de mayo de 2020

Tras extensas jornadas de negociación y más de dos semanas de protestas a la vera de la Ruta 22, El gobierno provincial y representantes de los trabajadores mineros de Andacollo firmaron hoy un acuerdo que permitió solucionar el conflicto originado por la falta de pago de salarios de parte de la empresa Trindent S.A.

Entre los puntos del acuerdo, se destaca el compromiso de la gestión neuquina de hacerse cargo de bonos de $20.000 relativos a marzo y de $30.000, a abril. Ese último monto se mantendrá, además, para los meses de mayo, junio, julio y agosto.

En el transcurso de ese tiempo, Neuquén convocará a una nueva licitación para el desarrollo que dejó la firma Trident Southern Exploration SA el 30 de abril pasado. En ese sentido, entre las exigencias, se incluirá en el pliego el mantenimiento de los puestos de trabajo y, en su defecto, el pago de las indemnizaciones correspondientes.

En la reunión, además, la Provincia se comprometió a constituir una Mesa de Trabajo Permanente, que estará compuesta por el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el Secretario de Estado de Interior, Osvaldo Llancafilo; y el Subsecretario de Trabajo, José Ernesto Seguel.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias