viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Lanzan guía online de los comercios habilitados en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén dejará habilitado, a través de su sitio web y de una aplicación, un mercado online en el que estarán todos los comercios de la ciudad.

Lanzan guía online de los comercios habilitados en Neuquén
martes 26 de mayo de 2020

La Municipalidad de Neuquén dejará habilitado mañana, a través de su sitio web y de una aplicación, un mercado online en el que estarán todos los comercios de la ciudad.

El objetivo es que tanto los vecinos como los propios comerciantes puedan contar con un servicio que les permita a los primeros acceder al local y productos que están buscando y a los segundos, dar a conocer su negocio.

La plataforma se va a llamar Mercado Muni y posibilitará a quien ingrese ubicar los comercios más cercanos a su lugar de residencia dentro de un radio de 500 metros o, una vez que se salga del asilamiento obligatorio, en cualquier zona de la ciudad. También estará disponible toda la información respecto a la modalidad de trabajo y servicio que ofrezca ese local, como take away o delivery, y el método de pago.

"Es una ampliación y mejora de lo que ya funciona que es negocio por cercanía. Es la posibilidad para que el comerciante chico pueda visibilizar su negocio desde el rubro o la actividad", explicó el secretario de Modernización de la Municipalidad, Javier Labrín. Allí figurarán las páginas web de cada comercio y aquellos que no cuenten con ella la Municipalidad de la ciudad les generará una.

"Hay 1500 páginas web a disposición. Sabemos que es costoso tener una por eso a quienes la requieran se le vamos a desarrollar con nombre, galería de fotos, tipos de medios de pago, contacto y también le incorporaremos un carrito de compras", precisó el funcionario, y aclaró que la comercialización la hace el privado y que la Ciudad lo que facilita en este caso son sólo las herramientas.

En el sitio el comerciante también contará con un tutorial online del área de capacitación para que pueda resolver la generación de medios de pago electrónicos o el manejo de atención a clientes en la pandemia. La manera en que los comerciantes podrán ingresar a Mercado Muni será a través de su licencia comercial, con el nombre de usuario y la contraseña que utilizan de manera habitual para gestionar trámites en la página de la Municipalidad.

"La idea general es que todos tengan su página web dentro de este mapa de la ciudad. Muni Mercado será una herramienta muy importante tanto para el ciudadano como para el comerciante", resaltó Labrín.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias