jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Central Multipropósito Nahueve: Gutiérrez firma contrato y empiezan las obras

El próximo jueves 4 de junio el mandatario neuquino pondrá su firma en el contrato que permitirá iniciar las obras de la central hidroeléctrica de 5,6 MW del norte neuquino.

Central Multipropósito Nahueve: Gutiérrez firma contrato y empiezan las obras
martes 26 de mayo de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez firmará el próximo 4 de junio el contrato que permitirá iniciar la obra de la Central Multipropósito Nahueve con un fuerte impacto no solamente sobre las poblaciones que conforman Villa del Nahueve, sino también en pueblos cercanos como Las Ovejas, Andacollo y Huinganco.

El presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, consideró que se trata de “una central modelo para todo el país, porque será multipropósito: va a generar energía eléctrica –alrededor del doble de lo que consume el Norte neuquino- y, a su vez, va a generar oportunidades para la producción, el turismo, la recreación y va a dar mano de obra”.

La iniciativa fue distinguida con un crédito por parte del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) -administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)- de 15 millones de dólares en condiciones promocionales. La provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, le asignó 6,5 millones de dólares adicionales en las mismas condiciones financieras.

El aprovechamiento está localizado en el paraje Los Carrizos, y consta de una obra de cierre y derivación del río Nahueve para la producción de energía hidroeléctrica. El azud, de solo 6 metros de altura sobre el nivel del río, generará un pequeño lago artificial de 6 hectáreas para recreación y actividades náuticas. 

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias