jueves 28 de marzo de 2024

OBRAS

En dos meses finaliza el tramo del colector del Oeste II

La obra beneficiará a toda la ciudad de Neuquén, mejorando el sistema de saneamiento, pero principalmente solucionará de forma directa los inconvenientes cloacales en el oeste.

En dos meses finaliza el tramo del colector del Oeste II
jueves 28 de mayo de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió el colector del Oeste II acompañado por el intendente, Mariano Gaido. Juntos, pudieron constatar el avance de una de las obras más importantes que está realizando el gobierno de la Provincia junto con Nación en la ciudad capital, tanto por la inversión–del orden de mil millones de pesos- como por el impacto que tendrá para la ciudadanía neuquina.

El mandatario provincial, explicó que el colector del Oeste II tiene una longitud total de 21 kilómetros aproximadamente y consta de un tramo a gravedad que está próximo a finalizarse, más un bombeo y un tramo a impulsión.

En el tramo a gravedad, la obra consiste en la instalación de cañería de distintos diámetros que recolectará los líquidos cloacales del noroeste neuquino, para transportarlos hasta una estación de bombeo en Valentina Sur y, desde ahí, enviarlos por impulsión hasta la Planta Depuradora de Tronador.

Por su parte el intendente Gaido calificó la obra como “esencial para la ciudad” y agradeció el trabajo en equipo con el gobierno provincial. “Desde la calle Colón hacia el Oeste se beneficiará a miles de familias con el servicio que tanto esperaron: las cloacas. Es una gran alegría que siga llevándose adelante la obra. En este momento difícil por la pandemia seguimos trabajando juntos para, en poco tiempo más, poder inaugurarla.”

Cuando esté finalizada, esta obra beneficiará a 22 mil habitantes ya que permitirá la re-conducción de líquidos cloacales hacia la Planta Tronador. A futuro, esa cifra se incrementará considerablemente llegando a más de 150 mil personas.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias