jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES

Gutiérrez invitó a Alberto Fernández a Neuquén

Tras retomar sus visitas al interior, el Presidente podría llegar a la provincia el próximo viernes.

Gutiérrez invitó a Alberto Fernández a Neuquén
martes 02 de junio de 2020

Este lunes el gobernador, Omar Gutiérrez, visitó a funcionarios de la Nación en Buenos Aires. En esa ocasión, se reunió también con el presidente Alberto Fernández, a quien habría comprometido para que visite Neuquén el próximo viernes. Si bien faltan definir detalles, desde el entorno del primer mandatario dieron a entender que su arribo se concretaría en el cierre de la semana.

Desde la semana pasada Fernández retomó las visitas al interior del país que habían sido postergadas por el aislamiento obligatorio dictado en el marco de la pandemia por coronavirus que rige desde el 20 de marzo.

El gobernador Gutiérrez se reunió con referentes de Nación, entre ellos con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que se acordó que la gestión central brindará una asistencia financiera a Neuquén por $5.000 millones en el marco de la crisis provocada por el Covid-19.

En su viaje, también fue recibido fue recibido por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, y el CEO, Sergio Affronti junto con quienes analizaron la situación de Vaca Muerta. 

Si se concreta la visita de Alberto Fernández a la provincia, sería la primera que realiza desde que el man datario asumió su cargo el pasado 10 de diciembre. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias