miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Se extiende hasta el 28 de junio el aislamiento social

"Los resultados que tenemos siguen siendo alentadores, comparando con la región", expresó el presidente, Alberto Fernández, durante el anuncio de la nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se extiende hasta el 28 de junio el aislamiento social
jueves 04 de junio de 2020

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 28 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

Fernández afirmó que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Además, afirmó hoy que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires - donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

  

Neuquén AL Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias