jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Se realizaron más de 500 multas por no usar el barbijo

Los infractores deberán afrontar una multa de 2 mil pesos. La medida rige desde el mes de abril en toda la provincia.

Se realizaron más de 500 multas por no usar el barbijo
viernes 05 de junio de 2020

Con un total de 577 infracciones en toda la provincia, la subsecretaría de Gobierno impuso una multa de 2 mil pesos a cada persona que no llevaba barbijo al momento de circular por la vía pública. La infracción fue labrada por efectivos de la fuerza policial.

Estas sanciones corresponden a lo dispuesto por el decreto provincial 0478/20 que establece la obligatoriedad del uso de barbijos y también, intima a comercios que permiten el ingreso a personas que no respeten esta medida de protección (con multas que van desde los 50 mil a 200 mil pesos), en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La aplicación la llevan adelante los ministerios de Gobierno y Seguridad y de Ciudadanía; este último en controles a locales comerciales. Del total de los multados, la mayor cantidad de infracciones se dio en la ciudad capital con 345 multas labradas; le sigue Cutral Co, con 59 y San Martín de los Andes, con 38 personas multadas.

Las personas y locales comerciales que fueron infraccionados, tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Una vez cumplido ese trámite o vencido el plazo, el ministerio de Gobierno y Seguridad emite un acto administrativo de aplicación de la sanción pecunaria y el talón de pago voluntario, que deberá ser abonado en cualquier sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Se aclara además que las personas sancionadas podrán recurrir en forma administrativa. En tanto, la falta de pago en término de la sanción pecunaria será pasible de reclamo por vía de apremio a través de la Fiscalía de Estado de la provincia.

 

Neuquén AL Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias