viernes 26 de abril de 2024

FERNANDEZ EN LA ANGOSTURA

Fernández y Gutiérrez firmaron convenios por $2.145 millones

Incluye obras en parque industriales, modernización del sector público y la construcción del centro de convenciones en el Paseo de la Costa.

Fernández y Gutiérrez firmaron convenios por $2.145 millones
sábado 06 de junio de 2020

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez firmaron este viernes convenios para la realización de obras, entre ellos un Acuerdo Federal de Desarrollo, por el cual Neuquén tiene asignados 2.145 millones de pesos.

Gutiérrez destacó que los convenios y las obras son “fruto del trabajo y del entendimiento”. Además, reconoció al presidente por “la composición y la integración de un gabinete que, presto y atento, escucha; que nos ha abierto la puerta al diálogo y a construir un país federal. Nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Con esos fondos se realizará la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu. Se trata de un centro de exposiciones en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, con una superficie cubierta de 3.233,15 m2, semicubierta de 537,29 y áreas exteriores de 5.134,17 m2. La inversión será de 438.5 millones de pesos.

Estos convenios incluyen la modernización de la gestión del Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) a través de la reingeniería de procedimientos para la gestión administrativa y comercial, diseño e implementación de un sistema integrado de gestión administrativa, financiera y comercial. La inversión será de 126 millones de pesos.

“Quiero también decirle a la Confluencia que Alberto ha tomado la decisión, se sigue trabajando y Vialidad va a terminar la ruta 22 Neuquén-Plottier-Senillosa y la rotonda en Arroyito. Va a ser una realidad en esta gestión”, indicó.

“Vamos a construir un país más justo. Podemos hacerlo. Una sociedad donde uno gana y el otro pierde, es una estafa”, afirmó el presidente Fernández y recalcó que “es absolutamente posible construir ese país. Argentina es la casa de todos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias