sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Taquimilán sale a la conquista de paladares con sus propios vinos

En el corazón del norte neuquino, donde las leyendas se entrelazan con el empuje de los sueños, emerge Taquimilán, un pueblo que desafía al destino con la fuerza de sus viñedos. Ceferino "Cato" Liberatori y su familia son los artífices de esta transformación, apostando al trabajo y al arraigo local.

Taquimilán sale a la conquista de paladares con sus propios vinos
lunes 25 de marzo de 2024

Hace catorce años, en 2005, Liberatori se sumó al programa provincial "Venda Neuquino" y plantó las semillas de una nueva era para Taquimilán. Con 400 plantas de variedades de uvas de mesa y 3600 plantas de Merlot y Malbec, desafió los límites del terreno y se aventuró en la elaboración de vinos.

Guiado por la enóloga Belén Díaz en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 5 de Chos Malal, Liberatori aprendió los secretos del arte vinícola. Desde entonces, junto a su familia, ha escrito una nueva historia económica para el pueblo, convirtiendo sus viñedos en el hogar de los vinos emblemáticos: "Pueblo Encantado".

Bajo la visión del actual intendente, Juan Carlos Montesino, el enoturismo se erige como una oportunidad para dar a conocer el legado de Taquimilán. La vendimia familiar, un ritual anual desde 2010, se convierte en una experiencia completa para los visitantes, quienes pueden explorar las viñas, presenciar el proceso de elaboración y deleitarse con la gastronomía local.

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias